Acerca de mí

Un saludo. Si estás leyendo esta página, estás llenando inconcientemente mi corazón de alegría. Tal vez, porque entraste a este sitio buscando información sobre Software Libre, tal vez porque pinchaste en algún vínculo sin querer y te trajo hasta acá, de cualquier forma, por cualquiera que sea el motivo estás aquí y eso me satisface. Me llamo Ernesto Acosta y vivo en Cuba. Desde muy pequeño me incliné por la Informática y por ello me motivé a estudiarla. Hoy me inclino por una rama que a muchos motiva: El Software Libre y ya saben GNU/Linux le da vida a mi ordenador. Es por ello que cree este blog, para ser uno más en esta comunidad que poco a poco va obteniendo forma… Una vez más te doy las gracias por leerme y por tu paciencia…

25 comentarios en “Acerca de mí

  1. Willians Vivanco dijo:

    Bien por ti chama, te he hecho un par de observaciones, pero te admiro y lo sabes… Yo no podría mantener un blog por tanto tiempo (y el que espero que te quede !)

  2. What’s up broth?
    Tu blog aunke censillo es konsiso y bien “nutrido” además de bien atendido… En lo personal, en esto del sofware libre he entrado “a empujones” y aunke (por ahora) prefiera ser user del SO Windows ya he instalado debian etch r4.0 para ke kuando se dé el kambio (kon sto me refiero a la migración de SO a la ke Cuba va sin remedio) ya star familiarizado kon ste SO al kual hay ke admirar komo se ha mantenido en pie, ante la kompetencia de las grandes empresa privativas…

    Saludos desde Mzllo, Granma. IPI “Rubén Bravo Albarez”

  3. Hola amigo, saludandote porque cai en tu blog mientras buscaba cuando Lenny será estable :P.

    Hace unos años visite Cuba y creo que es un lugar maravilloso. También uso Debian desde hace un par de años y uso software libre desde hace unos seis años. Hoy día ya terminé mi carrera en Ing. en Computación hago tesis en Sociedad de la Información y me gustaría que me contactaras y me ayudaras platicandome un poco sobre los usos del software libre en Cuba, sobre todo en el aspecto educativo.

    Gracias de antemano. Suerte, sigue usando SL pero sobre todo “No le hagas caso a tu maestra de Informática, esa que usa Windows”

  4. Muchas gracias por tu comentario [b]psystyle[/b]. Ubuntu es una muy buena elección, sobre todo porque se deriba de Debian, así que felicidades por ello..

    [b]Elton Nápoles Núñez[/b]: El Software Libre lo que lleva es adaptación, me refiero al uso de Linux, sobre todo. Así que mucha paciencia, una vez que lo conoces y lo dominas, no lo sueltas…

    [b]Edgar[/b] Jajajaja, gracias por tu comentario y por lo que dices. Lenny debe ser estable para el año que viene, el lanzamiento se ha atrasado debido a que Debian lo mantiene la comunidad y no una empresa….

  5. luis dijo:

    Encantado Ernerto… para mi es una suerte haber llegado aquí esta noche (en España justo son las 12:01) ya que hoy mismo me he pasado de Gnome a Xfce, ya que me asusta la idea de que gnome se vuelva tan groso como kde. Salté de KDE a Gnome buscando sencillez y operatividad y ahora creo que estaré como en casa con Xfce aunque tengo que echarle un vistazo a ldxe a ver que tal, pero pienso que careceré de ciertas cosas imprescindibles para mí. Un abrazo y seguimos en contacto… 😉

  6. Saludos Luis:
    Pues te cuento que hoy mismo acabo de pasarme, una vez más a Xfce, estaba usando Gnome en Ubuntu, pero ahora estoy con la Beta2 de Lucid Lynx… Pues un gusto tenerte por aquí y espero que te resulte interesante el blog..

    Otro abrazo.

  7. Edgar Uriel Dominguez Espinoza :

    Hola amigo, saludandote porque cai en tu blog mientras buscaba cuando Lenny será estable :P .

    Hace unos años visite Cuba y creo que es un lugar maravilloso. También uso Debian desde hace un par de años y uso software libre desde hace unos seis años. Hoy día ya terminé mi carrera en Ing. en Computación hago tesis en Sociedad de la Información y me gustaría que me contactaras y me ayudaras platicandome un poco sobre los usos del software libre en Cuba, sobre todo en el aspecto educativo.

    Gracias de antemano. Suerte, sigue usando SL pero sobre todo “No le hagas caso a tu maestra de Informática, esa que usa Windows”

    Upss amigo, por si alguna vez lees esto, me gustaría disculparme ya que no me percaté antes de tu comentario. De todos modos si quieres platicar sobre el tema, solo dímelo y con gusto lo hacemos..

  8. Neftali dijo:

    Hola. Tal como dices encontre tu blog de casualidad. Estoy interesado en hacer un hibrido entre xfce y lxde con base en ubuntu con las fuentes. Quiero algo muy ligero.

    He visto un cdlive de debian y se muy bien. ¿que opinas?.

    NOTA: Soy un novato total.

  9. Muy buenas. De pura casualidad (curioseando sobre Gloobus y buscando “gloobus xfce” en Yahoo!) me he topado con tu blog, y veo que lo tienes dedicado a Xfce. Te informo de que en mi blog tengo bastantes artículos dedicados al tema, como acciones de Thunar y algunos trucos. Puede interesarte distribuir alguno por aquí, ya que está dedicado sólo a eso y los artículos tienen licencia libre 🙂

    Saludos y gracias.

  10. Armando dijo:

    Hola Ernesto, Gracias por compartir conocimientos y experiencias. Soy viejo en Debian pero nuevo en Xfce. Me parece interesante tu blog.
    Saludos desde Argentina.
    Armando

  11. Rvel dijo:

    Hola! He llegado a tu pagina porque he decidio pasarme de ubuntu a debian para hacer que jale mi vieja mula mas rapido! y he estado trabajndo con tutorial de xfce y slim. pero tengo muchos problemas y ya estoy hasta la #$”%% de no poder resolverlos.

    Primero decirte que estoy haciendo la instalacion en virtualbox, segundo que baje el iso de debian de la instalacion por red (network install) para i386.

    Cuando lo instale con el entorno escritorio y sistema estandar por default todo salio bien. Las guest additions se instalaron bien y corria de maravilla. Trate de instalar despues xfce y slim…pero me hice bolas y mejor volvi a instalarlo como tu tuto…pero sigue sin funcionar

    Cuando llego a la parte de iniciar slim (# slim) no sucede nada…intento con ctr alt f7 y nada…..que hice mal!?

    y otra duda sas dependencias se guardan en ese archivo y con eso se instalan?! podrias ser mas explicito!

    y algo mas, en el kernel liquorix es mejor que el que viene por dafault en debian?!
    y como le hago para instalarlo!? gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s