[Script] Instala Xfce 4.8 de forma sencilla en Debian Squeeze

Un sencillo Script con el cual podemos instalar de forma rápida y sencilla Xfce 4.8. Lo único que tenemos que hacer es descargarlo, cambiarle la extensión de .doc a .sh y darle permisos de ejecución:

$ chmod +x script.sh

y ejecutarlo:

$ ./script.sh

El script hace uso de sudo (está pensado para Ubuntu), por lo que si no tiene activado el sudo debe ejecutarlo como root.

[Script] Instala Xfce 4.8 de forma sencilla en Debian Squeeze

17 comentarios en “[Script] Instala Xfce 4.8 de forma sencilla en Debian Squeeze

  1. jose dijo:

    Pues yo lo he instalado como pone aqui y lo unico que he conseguido a sido cargarme el sistema ya que me daba error al intentar abrir simplemente el menu de aplicaciones y de lugares, menos mal que lo hice en una maquina virtual y no en mi sistema que sino a reinstalar tocan, conclusion… mas vale malo conocido que bueno por conocer

    1. Bueno, el Script a mi (y a unos cuantos más) nos ha funcionado perfectamente. Xfce 4.8 tenía un problema cuando se instalaba en un sistema nuevo con el fichero que el menú coge por defecto, pero si instalas sobre un sistema viejo o sobre Gnome, eso no pasa…

      Saludos.

  2. jose dijo:

    Aclarame un par de dudas para saber si me merece la pena intentar actualizarlo ¿realmente incluye mejoras innovadoras a la hora de utilizarlo o son solo esteticas? ¿consume mucho mas que la 4.6 o igual?
    Gracias por tus respuestas y un saludo

    1. Te soy sincero. Realmente me ha decepcionado un poco la versión 4.8 de Xfce. No solo consume más, sino que además entre las novedades que aporta, no se encuentra nada realmente interesante a no ser, la posibilidad de conectarnos mediante Thunar a un equipo remoto como Nautilus. 😦

      ¿Que te puedo decir? Si te va bien con Xfce 4.6, quédate ahi..

  3. Efrainek dijo:

    Recientemente lo instale, sobre xubuntu-desktop, parce que todo salió bien, excepto que parece que algunas aplicaciones no quieren ejecutarse, como el cpugraph y orange, pero fuera de eso funciona bien, me gusto bastante el cambio estetico, aunque como mencionas el rendimiento, es un tema importante, ya veremos que nos ofrece este nuevo xfce

  4. Hola. Una consulta, no se si por aquí es el medio correcto. Actualicé a XFCE 4.8 en Xubuntu 10.04, y cuando quiero migrar la configuración del panel a una laptop, copio toda la carpeta ~/.config/xfce y me duplica los paneles pero los lanzadores no tienen ninguna acción asociada. En cambio con XFCE 4.6 me bastaba con copiar ~/.config/xfce/panel y listo. Muchas gracias.

  5. Ariel dijo:

    Buenas, gracias por compartir este script, lo probé sobre debian 6 con xfce 4.6 ya instalado y me dejó un hibrido muy raro, pero lo que más se rompió fue la barra y el menú.

    También lo probé instalando primero debian 6 pelado, instalacion basica, hay que instalar gcc, sudo y xinit con todas sus dependencias antes y la instalación de 4.8 corre bien excepto al final, porque al script le falta un “wget -c” en la ultima seccion:

    Linea 132 donde pone: http://archive.be2.xfce.org/src/xfce/libxfce4menu/4.6/libxfce4menu-4.6.2.tar.bz2

    Debería poner: wget -c http://archive.be2.xfce.org/src/xfce/libxfce4menu/4.6/libxfce4menu-4.6.2.tar.bz2

    Una vez que termina, se inicia xfce con el comando /usr/bin/startxfce4 y listo, la unica contra es que el menú está vacío, pero todo lo demás funciona bien, aunque así tenemos un entorno totalmente basico, habría que instalar las aplicaciones que más gusten, a mano con apt-get ó con synaptic (instalandolo antes desde la consola).

    De todas maneras no recomendaría usar esto para dejarlo como un WM definitivo, como prueba y para ver que trae 4.8 está bien.

    Un saludo.

    1. Si no me equivoco ya Xfce 4.8 está en Debian Squeeze (6) aunque bueno, yo lo tengo instalado en Debian Testing. De todo lo que mencionas, lo único con lo que tuve problemas fué realmente con el menú en blanco. La solución recuerdo más o menos que la encontré seleccionando un fichero personalizado o algo así, pero no me acuerdo donde estaba..

      Saludos y gracias por pasarte.

  6. Debianero dijo:

    Acabo de conocer tu blog.

    Uso Debian Squeeze. No me gustan los cambios que gnome ha realizado y llevo 1 mes probando XFCE, la verdad no esperaba mucho de él pero he quedado muy sorprendido, es genial!

    Se que gnome 3 tarda mucho en llegar a Debian estable, pero quiero mudarme de una vez.

    Ahora ya quite Gnome e instale XFCE en Debian. Es rápido, bonito, configurable, ligero, una maravilla. Visitaré tu blog seguido.

    PD. Esta semana probaré LXDE a ver que tal, pero con XFCE ya quede maravillado.

Responder

