Atajos de teclado para Xfce

A muchos de nosotros nos gusta utilizar atajos de teclado y si usamos Xfce la tarea es muy sencilla con solo acceder a Configuración » Teclado » Atajos.Antes que nada debemos tener en cuenta que los plugins o programas que lanzan cada comando deben estar instalados.

Pues bien, vamos a ir mostrando una serie de comandos que podemos utilizar para nuestros atajos:

Para lanzar el menú principal:
Asignando a una tecla, desde Configuración del Teclado » Atajos, el comando xfdesktop -menu. El menú se desplegará donde esté posicionado el puntero del ratón o mouse. También puedes usar xfce4-popup-menu para desplegar el menú del panel (también provisto por xfdesktop y asegúrate de tener el plugin en tu panel).

Capturar el escritorio:
Para ello utilizamos el comando xfce4-screenshooter y lo más correcto es asignarle la tecla Print Screen aunque claro ustedes eligen la que quieran.

Recargar el fondo de pantalla:
Para recargar el fondo de pantalla utilizaremos el comando xfdesktop –reload, teniendo en cuenta que en Configuración » Escritorio » Fondo tengamos señalada la opción Imagen » Lista de imágenes.

Explorador de archivos:
Para lanzar Thunar simplemente usamos el comando thunar y la combinación de teclas que queramos.

Fuente: Wiki Xfce

Anuncios
Atajos de teclado para Xfce

2 comentarios en “Atajos de teclado para Xfce

  1. David dijo:

    Saludos. Estoy pensando en cambiarme de Gnome 2 a Xfce y hay una función que me gustaa mucho en Nautilus: cuando oprimo F3, la ventana se divide en dos y es muy práctico para gestionar archivos entre carpetas. ¿Conoces algún atajo similar en Thunar?
    Muchas gracias de antemano y felicitaciones por esta página tan útil y necesaria para los usuarios de Xfce en español.

  2. Adrian dijo:

    Que tal recientemente instale Linux Mint Olivia 15 con XFCE, y ya pude instalar todos los atajos con la tecla Super (windows), pero el que no me sale es el de “lanzar el Menú principal”, ya lo intente y presiono la tecla de Super y no hace nada o me manda un error (dependiendo de la configuración), si lo configuro con “xfce4-popup-menu” y presiono la tecla me sale el error: “Failed to execute child process “xfce4-popup-menu” (No such file or directory)” y si le pongo “xfdesktop” o “xfdesktop-menu”, no hace nada, talvez tenga que instalar algo adicional, espero que puedas ayudarme, es un excelente atajo, saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s