Probando Xubuntu 9.04

Bueno, antes que nada, y aunque según algunos por ahí Xubuntu salió con errores en los driver de video para intel hay que darle honor a quien honor merece. Hay que aceptar antes que nada que los chicos de Canonical han hecho un bueno trabajo en aras de hacer de Xubuntu una opción fácil para el usuario final, pero este estupendo trabajo, hace de Xubuntu, al contrario de lo que ellos pretenden demostrar, una distribución no “muy ligera” que digamos.

Primero que nada, existen formas de lograr tener un Xfce mucho más ligero, pero Canonical le pone su propio sello a Xubuntu y le añade aplicaciones que Xfce no trae y que son de utilidad para el usuario promedio, ejemplo: Bluethoot y paquetes de Gnome para completar su filosofía de Sistema amigable.

Es por ello que ahora Xubuntu trae a Mozilla Thunderbird como cliente de correo predeterminado, Abiword y GNumeric para las cuestiones de oficina y al incorporar por defecto Xfce 4.6, trae consigo nuevas mejoras que hacen de este entorno de escritorio, algo sencillamente fenomenal.

En cuanto al rendimiento, bueno, este artículo lo estoy escribiendo desde el LiveCD en un PC con 1Gb de RAM y aún teniendo a Firefox, Pidgin y Thunderbird abiertos se mantiene bastante estable y rápido.

Tal vez no sea muy amante de Ubuntu, pero Xubuntu es una muy buena alternativa para un netbook si queremos todo a golpe de clic. Por ahora lo sigo probando, luego, sigo escribiendo.

Probando Xubuntu 9.04

10 comentarios en “Probando Xubuntu 9.04

  1. Yo he actualizado a esta versión pero no tiene para configurar el menú de forma gráfica y noto un aumento bastante notable de la tipografía, no se si es por su tamaño o porque está en negrita o algo, lo cual no se cambiar :S

    Un saludo 😉

  2. @chipi:
    Bueno te confieso que Xubuntu solamente duró un día en mi ordenador, primero que porque se me colgó varias veces ( no sé si por causa de Ext4 ) y segundo por ese mismo tema. La tipografía viene demasiado gruesa a la vista, no obstante, puedes ajustar algo en Configuración » Apariencia y dentro de Apariencia buscas la pestaña Tipos de Letra.

    Con respecto a la edición del menú, es un tema bastante tratado y criticado por la comunidad de Xfce, no obstante los desarrolladores prometieron una solución estable para la versión 4.8.

    Ahí ve buscando la que más te convenga y ajústala usando el suavizado de bordes.

    Espero que te sirva….

    Saludos

  3. Sí sí la verdad es que lo del menú es una falta importante para mí. Muchas gracias por lo de la tipografía, se me ha quedado cara de tonto cuando lo he leido, mira que no fijarme ahí… en fin gracias jaja 😉

  4. Tomy Guevara dijo:

    Xubuntu 9.04 me funciona mejor que ubuntu 9.04, en una IBM/900 Mherz/512 RAM/10 Gb, el único problema es que no he podido configurar el corrector ortográfico en Abiword, pero en todo lo demás está exelente, gracias.

  5. SnocK dijo:

    Yo estoy encantado con el, estoy ahora escribiendo desde un asus eee 701 4G y de vicio xd. Conectado mediante un modem 3g de simyo y todo me lo ha reconocido a la primera. Tambien es cierto que en el pc de casa tengo ubuntu, aun asi lo prefiero a kubuntu que solo me ha dado quebraderos de cabeza.

Responder

