Cambia el cursor de Xfce4 en Gentoo

Acá les dejo tal y como es el artículo original escrito por Jacob Cervantes sobre como cambiar el cursor de Xfce 4 en Gentoo.

Como cambiar el cursor en Xfce4 sobre Gentoo

Pues nada mas para mantener esta información almacenada y recurrir a ella cuando se me olvidara, añado este nuevo post donde me explico a mi mismo como cambiar el cursor del ratón o mouse en Xfce 4 sobre Gentoo, aunque creo que es aplicable a cualquier distribución donde tengas instalado Xfce 4 como Ubuntu, Mandriva o Fedora.

Según yo, solo estaría usando Xfce 4 pero finalmente ya tengo la base de GNOME y KDE ..resultado “imposible albergar solo Xfce 4″, pero de es muy rápido mi sistema, lo es, literalmente tarda nada en cargar y dejarme en el prompt de bash.

Descarga

En este ejemplo usare los cursores “Chameleon“, los cuales los puedes descargar de la siguiente liga http://www.kde-look.org/content/show.php?content=38459

¿Donde copio los cursores?

Una vez que hayas descargado los cursores, descomprimes y los copias en el directorio oculto icons de tu directorio HOME. si deseas que los cursores esten disponibles para todos los usuarios en tu sistema los debes copiar en el directorio /usr/share/icons.

¿Como cambio el cursor actual ?

Desde el menú de Xfce 4 en la opción Mouse Settings , en la ficha o tab “Cursor

¿Que hago si no se ve bien el cursor?

En la mayoría de foros de usuarios preguntando sobre Xfce , una duda muy general es ¿como hacer que funcionen bien los cursores ya que al parecer solo se ve bien el cursor en determinadas partes de una ventana, un ejemplo que puedes probar es con Firefox, abre Firefox y ve como el cursor se ve bien solo dentro de la ventana de Firefox.

Entonces la solución es editar o crear el archivo .Xdefaults , este archivo esta oculto en tu directorio HOME, como te menciono si no existe créalo, ocultalo y a continuación añade lo siguiente:

Xcursor.theme:ChameleonSkyBlue

Solo toma en cuenta en la anterior sentencia que despues de los 2 puntos debe ir el nombre del directorio tal cual copiaste tus cursores, en el ejemplo dice “ChameleonSkyBlue” el cual es el nombre del directorio donde copiaste tus cursores que ya previamente seleccionaste en la opción “Mouse Settings” de Xfce4.

Ahora solo reinicia Xfce4 y listo :)

 

Anuncios
Cambia el cursor de Xfce4 en Gentoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s