Activar botones de Apagar y Reiniciar en Xfce4

Muchas veces al instalar Xfce4 nos pasa que solamente se nos activa el botón de Logout ( Salir de la sesión ) y se nos queda el de apagar y reiniciar desactivado. Pues resolver este problema es muy sencillo, solamente tenemos que editar el /etc/sudoers con tu editor favorito y poner debajo de todo la siguiente linea:

tu_usuario ALL=NOPASSWD: /usr/sbin/xfsm-shutdown-helper

Y al momento se nos activa, cuando guardamos los cambios.

Activar botones de Apagar y Reiniciar en Xfce4

3 comentarios en “Activar botones de Apagar y Reiniciar en Xfce4

  1. Franz dijo:

    Hola.

    Primero que todo, felicitarte por tu blog. Me ha servido de guia y tiene consejos muy buenos. Me encanta XFCE por su rapidez, ya que mi maquina no es de las mejores xD, pero con XFCE ese no es un problema.

    Mi problema es que no he podido conseguir activar el boton de apagado.. he intentado lo que tu dijiste y lo que hay en el FAQ de la pagina de XFCE, pero nada…
    mencionar tambien, que entre ambas soluciones, hay especios distintos, no se si influya, pero intente de ambas formas y no hay caso.

    Este es mi sudoers:

    # /etc/sudoers
    #
    # This file MUST be edited with the ‘visudo’ command as root.
    #
    # See the man page for details on how to write a sudoers file.
    #

    Defaults env_reset

    # Host alias specification

    # User alias specification

    # Cmnd alias specification

    # User privilege specification
    transgenic ALL = NOPASSWD:/usr/sbin/xfsm-shutdown-helper

    # Uncomment to allow members of group sudo to not need a password
    # (Note that later entries override this, so you might need to move
    # it further down)
    # %users ALL = NOPASSWD:/usr/sbin/xfsm-shutdown-helper

    Saludos

  2. Saludos Franz. Gracias por tu comentario. Decirte quiero que me parece un poco raro eso que me planteas debido a que Xfce tiene el paquete xfce-session que es el encargado de gestionar esto. POr ahora solo se me ocurren dos posibilidades:

    1- En tu sudoers añade esto:

    tu_usuario ALL=(ALL)NOPASSWD: ALL

    2- Añadir a tu usuario al grupo powerdev.

    ¿Ya probaste con eso? Prueba y me dices.

Responder

